FORTALEZAS

Dafne Cataluña define a las fortalezas emocionales como comportamientos (pensamientos, emociones y conductas) que experimenta una persona de forma natural en diferentes grados y que son susceptibles de entrenamiento. Las Fortalezas nos harian sentir más auténticos, más vitales y con más energía. Además ese equilibrio nos ayudaría a tener un mejor bienestar psicológico. (Cataluña, D. 2017)

Christopher Peterson y Martin Seligman describen el Modelo VIA (Values In Action) como Fortalezas de Carácter y Virtudes, y las definen como rasgos psicológicos que se reflejan en pensamientos, sentimientos y comportamientos de una persona, y que pueden ser medidos y desarrollados.

Ryans Niemiec las define como capacidades cognitivas, afectivas, volitivas, conductuales que suponen los ingredientes psicológicos para desarrollar las virtudes humanas. Son multidimensionales, mansurables, universales y desarrolladas en diferentes grados y contextos. Describe el concepto de dos árboles entrelazados entre Mindfulness y Fortalezas, donde la práctica del mindfulness potencia el desarrollo de las fortalezas, y el desarrollo de las fortalezas potencia la práctica del mindfulness.